Hillary mueve las billeteras femeninas

Hillary Clinton- Foto: Fuente Externa
Hillary Clinton- Foto: Fuente Externa

La oportunidad de que una mujer ocupe el mayor cargo de Gobierno de Estados Unidos significa una posible victoria para muchas damas del país que luchan por la igualdad de género en el ámbito laboral, teniendo en cuenta que todavía el sueldo medio de ellas es inferior al de ellos, y que ellas aún no tienen las mismas oportunidades de acceder a puestos de liderazgo.

Esta es una de las razones por las que la candidata por el partido demócrata para la presidencia en 2016 tiene gran apoyo femenino y ha logrado que las mujeres se movilizaran como nunca antes a juntar dinero para su campaña.

Más del 60% de los fondos para la exsecretaria de Estado provienen de mujeres, de acuerdo a un oficial de campaña consultado por The Washington Post. Este dato supera, hasta ahora, el récord alcanzado por Barack Obama en 2012, cuando el 47% de las donaciones de más de 200 dólares que recibió provenía de billeteras femeninas, según el Center for Responsive Politics.

El informe del NCRW destaca que “los donantes masculinos superan en número y montos a los donantes femeninos en las campañas políticas (donaciones de $200 y más). Aunque la brecha de género en las donaciones políticas es significativa en todos los niveles, los hombres constituyen una proporción aún mayor entre los donantes de más altos montos (por encima de los $95.000)”.

Muchas de las mujeres que están apoyando a la exprimera dama candidata a la Casa Blanca están activando sus redes personales por primera vez para conseguir contribuciones para su campaña, y esperan ayudarla a superar los 1.000 millones de dólares que se ha puesto de meta.

Fuente: Diario Las Américas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: