La Celac pide a la Unión Europea que respete la soberanía de todos los países

Ecuador, que preside temporalmente la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, pidió este martes a la Unión Europea (UE) que cesen las injerencias contra Venezuela y el bloqueo económico estadounidense a Cuba. Expresó su confianza en que esos asuntos queden reflejados en la declaración que el bloque y la UE adoptarán al término de la cumbre que comienza este miércoles en Bruselas, Bélgica.

Ricardo Patiño - Foto: Fuente Externa
Ricardo Patiño – Foto: Fuente Externa

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, al término de una reunión de ministros de Exteriores de los dos grupos, expresó: «Queremos manifestar nuestra honda preocupación porque otros países del mundo lamentablemente no respetan de manera suficiente, como debe ser, la soberanía de algunos de nuestros países».

En la reunión estarán presentes 61 países e instituciones comunitarias. Ayer hubo una conversación preparatoria de ministros de Asuntos Exteriores.

Luego de la primera jornada de trabajo, los jefes de Estado y de Gobierno asistirán a una cena y en el segundo día serán recibidos por el rey Felipe de los belgas.

La policía de Bruselas desplegó dispositivos especiales de seguridad para garantizar el desarrollo de la cumbre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: