Maduro no asistirá a la Cumbre de la UE y la Celac

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no asistirá a la cumbre de líderes entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará mañana y el jueves en Bruselas, Bélgica.

Este es el segundo compromiso internacional que cancela el Presidente venezolano, tras suspender el pasado domingo su viaje a Roma, donde se entrevistaría con el papa Francisco.

Cumbre de la UE y la Celac - Foto: Fuente Externa
Cumbre de la UE y la Celac – Foto: Fuente Externa

Otros de los gobernantes ausentes a la cita son: Raúl Castro, de Cuba; Cristina Fernández, de Argentina; de Guatemala, Otto Pérez Molina; Salvador Sánchez Cerén, del Salvador; y el mandatario dominicano, Danilo Medina, que estarán representados en la cumbre por sus cancilleres o vicepresidentes.

Entre los mandatarios que asisten a la reunión están; de Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Juan Carlos Varela; de Perú, Ollanta Humala; Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Horacio Cartes; y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel.

Este martes se realizó una reunión preparatoria de ministros de Asuntos Exteriores de la UE y de América Latina y el Caribe. Y esta noche, el presidente temporal de la Celac, Rafael Correa, sostendrá una cena de trabajo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Por su parte, los Presidentes de Perú y Colombia presenciarán la firma del convenio con la UE para prescindir de los visados Schengen para los peruanos y colombianos en viajes de corta estadía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.