Un total de 66 laboratorios recibieron ántrax activo por equivocación

En total 66 laboratorios recibieron muestras de ántrax activo por error, informó el Pentágono. De estos 19 están ubicados en estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Australia, Corea del Sur y Canadá.

De acuerdo con estimaciones del Departamento de Defensa de EE.UU.,  el pasado 3 de junio, las muestras fueron enviadas a 51 instalaciones de 17 estados, además del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington, y los tres países antes mencionados.

Dos nuevos estados se han sumado a la lista; Pensilvania y Rhode Island, que también recibieron muestras provenientes de las instalaciones del Ejército Dugway Proving Ground en Utah (oeste de EE.UU.).

Steve Warren, coronel y portavoz del Departamento de Defensa, informó que 31 personas están recibiendo tratamiento preventivo al haber estado expuestas al ántrax activo, añadió que no existe riesgo para el público general.

El Pentágono distribuyó por error muestras de ese bacilo a laboratorios pensando que estaban inactivas y era inocuas, por lo que ya hay una investigacion en progreso.Los resultados de esta se esperan para finales de junio

Pese a tratarse de ántrax activo, la posibilidad de infección es muy reducida, ya que los viales no tenían una concentración alta, estaban sellados y se encontraban en forma líquida.

Pentágono de los Estados Unidos - Foto:Fuente Externa
Pentágono de los Estados Unidos – Foto:Fuente Externa

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: