Colombianos no necesitarán visa para ir a Europa

En el marco de la Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se espera que se firme este miércoles la eliminación de la visa Schengen, medida que les permitirá a los ciudadanos colombianos viajar hasta por 90 días a la UE sin necesidad de visa. La disposición entraría en vigente en octubre.

Colombianos podrían estar hasta 90 días en la UE - Foto: Fuente Externa
Colombianos podrían estar hasta 90 días en la UE – Foto: Fuente Externa

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, informó este martes que las conversaciones con ese propósito están muy avanzadas y que la firma de esta disposición es la razón principal de su viaje a Bruselas.

Al refrendar el acuerdo, este será enviado a los 26 países que conforman el territorio Schengen – y a Colombia– para que sea traducido a los idiomas de cada Estado y estos los avalen individualmente.

Ese proceso podría durar un poco más de tres meses, pero al día siguiente de que quede rubricado su contenido entra en vigencia, y es por eso por lo que, de no cambiar el panorama, el visado Schengen quedará eliminado a más tardar en octubre.

María Ángela Holguín, canciller colombiana, se encuentra en Bruselas desde principio de semana para finiquitar con el Parlamento Europeo los detalles de esta etapa final.

La funcionaria le explicó al diario El Tiempo, de Colombia, que el levantamiento de la visa Schengen les permitirá a los colombianos estar en territorio europeo hasta por 90 días, pero solo en un período de seis meses.

De acuerdo con lo que informó Holguín, si una persona está 90 días seguidos en Europa, deberá regresar a Colombia y esperar a que se cumplan esos seis meses para poder volver a ingresar al Viejo Continente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: