Cubano se prepara para imponer récord mundial cruzando el estrecho de la Florida nadando

ddddd -

Miami.- Arnaldo Fraguela, triatleta de origen cubano y residente en Francia, se prepara para realizar un reto sin precedentes en la historia del deporte, “The Crossing”, una peligrosa travesía en categoría de Triatlón que unirá las ciudades de la Habana y Miami, lo cual implica un recorrido de 21km de carrera a pie, 250 km de bicicleta para un total de 271 km de recorrido terrestre para finalizar con el cruce a nado de los 170 Km del estrecho de la Florida, y que se llevara a cabo en el verano de 2017. “The Crossing” será una aventura humana sin precedentes.

CONOCIENDO AL ATLETA

Arnaldo Fraguela nace en la barriada del Vedado a solo 50 metros del célebre malecón de La Habana. Desde temprana edad ya se interesa por la naturaleza, en especial por el mar y la fauna que lo habita. A los 5 años debido a frecuentes ataques de asma y siguiendo consejo médico comienza a practicar la natación. A los 9 años comienza a practicar el buceo libre en apnea observando la fauna del litoral habanero y a los 12 años comienza el polo acuático. En 1985 se gradúa de la Facultad de Biología en la Universidad de la Habana. Durante sus años de estudios Arnaldo participa en numerosas competencias representando a su casa de estudios. Posteriormente se integra a trabajar en el Hotel Colony, principal Centro Internacional de Buceo de Cuba.

En el 1990 Arnaldo sale de Cuba hacia Francia adaptándose rápidamente a su nueva vida, y allí se hace entrenador deportivo. Hoy en día a sus 53 años de edad y viviendo en otro país, el no abandona su compromiso con el deporte, cuya práctica continua de Triatlón, se ha convertido en su gran pasión. Fraguela ha participado en diferentes triatlones e Ironmans en Europa y América además represento a Francia en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón de la Habana en enero de 2015. Fraguela cumplirá una agenda  de competencias previstas para el 2015 y 2016 antes “The Crossing”, entre las que se encuentran: El Campeonato Europeo de Triatlón en Ginebra, Suiza, el Campeonato Mundial de Triatlón en Chicago, donde competirá representando al equipo nacional francés dentro de su categoría

Buscará el récord nadando
Buscará el récord nadando

“The Crossing” cuenta con un grupo de entrenadores de élite en el ámbito deportivo, entre los que se encuentran el biólogo marino y buzo profesional Eduardo Nieto, como coordinador general. En el plano deportivo Nieto ha organizado diferentes récords mundiales en inmersión, técnica conocida como “Apnea,” entre los que cabe destacar los récords de Pipin Ferreras y Deborah Andollo. En la actualidad Nieto dice sentirse muy emocionado de ser parte de este nuevo récord mundial que impondrá Arnaldo Fraguela, quienes se conocen desde hace más de 30 años.

Los veteranos entrenadores en “The Crossing” pertenecen o han sido en algún momento parte del Equipo Francés de Natación, entre ellos se encuentran: Herve Piquee entrenador principal en “The Crossing”; David Beber, entrenador en aguas abiertas, fue entrenador del Círculo de Nadadores de Antibes durante 7 años; Jean Michel Cicero, que ha sido el entrenador del equipo de Francia en Aguas Abiertas. Ha preparado atletas en campeonatos internacionales.

El equipo de los entrenadores en “The Crossing” contará con el reconocido Fisioterapeuta del equipo Francés de Natación, el señor Henri Sagols, quien cuenta con una indiscutible experiencia y una intachable reputación en el mundo deportivo, considerado uno de los mejores del mundo. Él se encargara de asistir a Fraguela en esta hazaña.

Como todos saben el estrecho de la Florida es una de las aguas más peligrosas del Caribe por sus fuertes corrientes, la cantidad de tiburones y las medusas que habitan en esas aguas, así como también las condiciones del tiempo jugaran un papel importante en esta travesía, es por esa razón que el equipo en “The Crossing” contara con especialistas en las ciencias del mar, tecnología marina, así como también meteorólogos, que monitorearan las condiciones atmosféricas a las que el atleta se enfrentara.

¿POR QUE THE CROSSING?

El aspecto filántropo de Arnaldo Fraguela es muy importante en su carrera, piensa con el deporte se puede crear conciencia en la sociedad, sobre la necesidad de proteger el medio ambiente; por lo tanto, parte de los fondos recaudados serán donados a instituciones que favorecen a los niños pobres y la conservación del medio ambiente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: