Cuento digital venezolano “La niña del pelo corto” busca sensibilizar sobre el cáncer

Foto: Fuente Externa
Foto: Fuente Externa

La historia de una niña de 8 años que decide donar su larga cabellera a un pequeño con cáncer es la base del cuento digital “La niña del pelo corto”, editado por Manatee Books, escrito por la venezolana Mariangela Venutolo e ilustrado por la colombiana Melissa Díaz. “El libro busca sensibilizar al lector y demostrar que, con pequeños gestos, se puede ayudar a otros a superar sus dolencias”, explica la editora María Saa. según nota de prensa, el cuento, que será lanzado oficialmente el próximo 25 de junio, estará disponible a través de las plataformas iBooks, Amazon, Kobo y Nubico.

Lucy es una niña con un gran corazón que, a través de sus acciones, logra transformar a todos los que la rodean. “La niña del pelo corto” invita a reflexionar a padres e hijos sobre el cáncer. “Nuestros libros respetan la experiencia de la lectura y están acompañados de ilustraciones atractivas. Lo que deseamos es que, los niños, puedan acercarse a la lectura desde cualquier lugar y en tres idiomas (español, inglés y francés)”, explica Saa. Además, al final de cada historia, hay actividades de comprensión a manera de juego.

Este cuento forma parte de la nueva oferta de Manatee Books, editorial colombiana creada en el 2012 por la filósofa de ese país María Saa y la comunicadora venezolana Daniela Finco, quienes unieron conocimientos para hacer realidad este proyecto. Hasta ahora han publicado ocho títulos de autores de Colombia, Venezuela, Inglaterra, Dinamarca y Francia. Además, cuentan con traductores e ilustradores de América y Europa.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: