
Bank of America, el segundo mayor banco de EE.UU por activos, ha obtenido en el segundo trimestre del año un beneficio neto de $5.320 millones (4.829 millones de euros), un 132,2% más que el año pasado.
Las cuentas del banco reflejan la mayor reducción de gasto desde 2008 -han descendido un 25,5% este trimestre-, fruto de la agresiva política de contención promovida por el consejero delegado, Brian Moynihan, que asumió el cargo en 2010.
La notable reducción de las compensaciones que lastraron sus cuentas el año pasado, cuando tuvo que abonar $4.000 millones (unos 3.630 millones de euros) en procesos judiciales relacionados con su papel en la concesión de hipotecas subprime durante la crisis, es la otra gran clave que ha permitido a la compañía batir previsiones. En total, el banco ha pagado unos $70.000 millones como factura legal para cerrar la demandas de inversores, Estados y agencias federales.
Moynihan ha destacado que el banco se ha beneficiado de la mejora de la economía estadounidense, mientras que el director financiero, Bruce Thompson, agregó que el banco ha logrado fortalecer un balance que ya era «fuerte y con alta liquidez». Fuente: El País