Una serie de libros históricos y religiosos de gran valor procedentes de la biblioteca franciscana de Aleppo, fueron presentados por primera vez en Jerusalén en la Biblioteca de la Custodia de Tierra Santa.

Los doce manuscritos en exposición proceden de Aleppo y se remontan, casi todos, al siglo XV. Han sido trasladados a Jerusalén para salvar este precioso patrimonio.
El padre Lionel Ghoh OFM director de la biblioteca de la Custodia de Tierra Santa señaló que “estos libros fueron traídos aquí hace unos 5 o 6 años por el arqueólogo franciscano, padre Michele Piccirillo. Son solo algunos de los más importantes, entre los centenares de libros que custodiamos en Alepo”.
Esta exposición ofrece la oportunidad a los visitantes de poder admirar una variedad de libros que tratan los más variados temas, como la música, la religión, las lenguas, historia y tradiciones de los cristianos que quedan en esa zona maltrecha y devastada.
Entre las obras expuestas, hay una pieza que destaca y cierra la exposición, se trata de “un manuscrito que se remonta a 1831, que es un manual de conversación. Fuente: Aica.org