Escuelas de Miami Dade aplicarán programa para enseñar español

Foto: Fuente externa
Mejorará la enseñanza del español – Foto: Cortesía de Telemundo

Padres y representantes del condado Miami Dade están preocupados por la calidad de la educación que reciben los alumnos y la falta de acceso para todos ellos, por esta causa solicitan que se impartan más clases de idiomas en las escuelas.

Para solucionar este inconveniente, las autoridades del distrito escolar prevén la aplicación de un programa de certificación para maestros, el cual implica un costo de $4 millones, y un equipo especial que aún no se ha designado.

Al respecto, la directora local de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac) y maestra en Miami Dade, Mari Corugedo, expresó: “Nuestros alumnos se ubican en desventajas porque solo egresan dominando el inglés.

El Nuevo Herald, en su edición de hoy, reseña que la enseñanza del español se convirtió en un asunto de interés cuando el distrito comenzó a eliminar por fases las clases tradicionales, que eran consideradas asignaturas electivas, hace dos años.

Por este motivo, los padres se quejaron de que sus hijos no estaban aprendiendo lo suficiente y querían algo más efectivo. Se conoció que el distrito aumentó la cantidad de escuelas de educación primaria con un programa más completo de idiomas, en el que las materias de Lenguaje y Matemática se imparten en español.

No obstante, se presenta otro problema y es que se considera extremadamente próximo a Latinoamérica, y el distrito escolar trabaja arduamente para encontrar maestros en español.

La pérdida de este idioma  no es única en el condado; también en otras localidades con alta población de inmigrantes los idiomas maternos se pierden.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.