Malasia: «No hay duda de que las partes encontradas sean del MH370»

Experto señala que es imposible que una aeronave pierda una pieza como estas en el aire- Foto: fuente externa
Hoy hace 515 días desde que el avión desapareció – Foto: Fuente externa

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que los restos de un avión Boenig 777 que fueron hallados la semana pasada en una playa de la isla de La Reunión, corresponden al aparato de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014.

«Hoy, 515 días desde que el avión desapareció, es con mucho pesar que debo decirles que un equipo de expertos ha confirmado de manera conclusiva que los restos de avión hallados en La Reunión son de hecho del MH370«, dijo el primer ministro malasio Najib Razak.

«El peso de la incertidumbre que han enfrentado las familias durante este tiempo es inenarrable. Es mi esperanza que esta confirmación, no obstante lo trágico y dolorosa, vaya al menos a traer alguna certeza a las familias y seres queridos de las 239 personas que viajaban a bordo del MH370«, dijo Razak.

En una rueda de prensa ofrecida poco después, la fiscalía de París encargada de la investigación, indicó que hay una «fuerte presunción» de que los restos de avión corresponden a los de la desaparecida aeronave.

El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, dijo en una breve declaración ofrecida a los medios que esa hipótesis «debe ser confirmada por análisis complementarios» que empezarán a realizarse este jueves.

Aunque sus palabras pueden ser interpretadas como cautelosas, Mackowiak dijo que los analistas de Boeing y responsables de Malaysia Airlines que participaron en el estudio preeliminar de la pieza estuvieron de acuerdo en que todo indica que se trata de un trozo del avión que realizaba el vuelo MH370. Fuente: BBC Mundo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.