En la Escuela Nacional Evangélica dialogan sobre situación de la Iglesia

La Dra. Susana Sánchez, representante de la Escuela de Teología, durante su alocución
La Dra. Susana Sánchez, representante de la Escuela de Teología, durante su alocución

Santo Domingo RD.- La Escuela de Teología, junto a un grupo de estudiosos en la materia, organizaron  el primer diálogo teológico “Rumbo a los 500 años de la celebración de la Reforma Protestante”, el evento sirvió, además, para establecer un diagnóstico del accionar de la iglesia evangélica en República Dominicana.

Entre los expositores invitados por la Escuela de Teología estuvieron Adolfo Mateo, representante del Consejo Nacional de Confraternidad de los Pastores Evangélicos de República Dominicana (Conacope); Mauro Vargas, director del Seminario de la iglesia de Dios: el ingeniero Epifanio González; Felipe Rincón, teólogo; y el periodista Tomas Gómez Bueno, editor de la revista Ruta Cristiana, quienes analizaron la realidad, perspectiva, desafío y situación de la Iglesia en el país.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por Epifanio González, vicerrector Administrativo. Mientras que la doctora Susana Sánchez, en representación de la Escuela de Teología, explicó las motivaciones del encuentro, el cual estima culminar en 2017 con la celebración de centenario del movimiento religioso gestado por Martín Lutero en 1517.

El rector Salustiano Mojica se dirigió a los presentes afirmando que como academia del Reino tendrá la preocupación por el cuido y el respeto de la creación. Saludo con beneplácito la celebración del evento que es el inicio de la ruta hacia la celebración en 2017, iniciativa que surge de la Unev, y que participarán las principales denominaciones cristianas e instituciones para-eclesiales del sector evangélico.

“Estamos trabajando para esta gran fiesta de lo que será el 2017, les invito a cada uno de ustedes para que se motiven y se sumen a estos preparativos del aniversario de la Reforma Protestante, y tener un reencuentro que como cristianos que procedemos de ese hecho histórico, sentimos que la Iglesia necesita un poco redefinir su cosmovisión, y un poco dejar la religiosidad y enfocarnos más a la espiritualidad”. Añadió el rector en presencia de profesores, estudiantes de teología y autoridades de la academia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.