EE.UU. financiará exámenes AP para estudiantes de bajos recursos

La cifra más alta es para el estado de Vermont $22.000 -Foto: Fuente externa
La cifra más alta es para el estado de Vermont $22.000 -Foto: Fuente externa

Washington.- El Departamento de Educación informó este miércoles que ha autorizado $28,4 millones en subvenciones para financiar el suministro de “exámenes avanzados”, conocidos en inglés como “Advanced Placement” (AP) que son un requisito para el ingreso a muchas universidades.

El montó otorgado beneficiará a estudiantes de bajos recursos en California y otros 37 estados de la nación, entre ellos California, Nueva York y Texas.

Entre los estados que recibirán el financiamiento destacan los que tienen una alta concentración de estudiantes hispanos.

De acuerdo con un desglosado del Departamento de Educación, California recibirá $10.588.226; Nueva York $2.948.266 y Texas $2.602.879, la cifra más alta es para el estado de Vermont $22.000.

El Departamento de Educación informó que Florida, Arkansas y Georgia, no aparecen en la lista porque éstos ya cubren los costos de los exámenes con fondos estatales y no son elegibles bajo los estatutos del programa.

El alto costo de los exámenes AP, que miden la aptitud del estudiante para estudios superiores, son un requisito en buena parte de las universidades estadounidenses.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.