EE.UU. impulsa candidatura de Los Angeles para Juegos Olímpicos de 2024

Juegos Olímpicos - Foto: Fuente  externa
Juegos Olímpicos – Foto: Fuente externa

Denver.- El Comité Olímpico de Estados Unidos (Usoc) informó que se encuentra en conversaciones con Los Angeles para que la ciudad californiana se postule como candidata de cara a los Juegos de 2024.

«Esperemos alcanzar unos términos que sean beneficiosos tanto para Los Angeles como para el movimiento olímpico en los Estados Unidos, así podemos presentar una candidatura de clase mundial al Comité Olímpico Internacional (COI)», expresó el presidente de Usoc, Larry Probst, en un comunicado difundido en la noche del miércoles.

«Seguimos pensando que la candidatura de Estados Unidos para los Juegos de 2024 puede ser exitosa», agregó Probst tras una reunión del comité ejecutivo de su organismo en Denver.

Los Angeles ya fue sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, pero Estados Unidos no alberga unos Juegos desde Atlanta 1996.

El director ejecutivo de Usoc informó que 81% de la población de la ciudad californiana apoya una candidatura.

La decisión sobre la sede de los Juegos de 2024 se tomará en 2017 en Lima. El plazo para inscribir las candidaturas vence el próximo 15 de septiembre, por lo que se espera que el Comité Olímpico de Estados Unidos y Los Angeles tomen la decisión antes de fin de mes.

Entre las candidatas para organizar los Juegos de 2014 ya se encuentran ciudades como Hamburgo, Roma, París, Budapest y Toronto. Fuente: El Universal, Venezuela

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.