Facebook habilita una opción para denunciar las noticias falsas

 

También habilitó una serie de opciones para denunciar publicaciones – Foto: Fuente externa
También habilitó una serie de opciones para denunciar publicaciones – Foto: Fuente externa

La red social se cansó de las mentiras y habilitó esta opción para detener esta mala práctica utilizada por sitios en Internet para conseguir visitantes o para instalar virus.

Según un estudio de la Universidad del Nordeste en Boston, citado por The Huffington Post, las afirmaciones sin pruebas, tienen tanto impacto como las que sí las ofrecen. Según esta premisa, la idea es fomentar que sus usuarios consuman noticias mejor elaboradas.

Para hacer la denuncia. Se tiene que acceder a la flecha que apunta hacia abajo. Seleccionar «Denunciar publicación». Tras esto marcar «Creo que no debería estar en Facebook. Y por último, confirmar en «Es una noticia falsa».

Facebook modificará su algoritmo y mostrará menos contenidos del perfil que publicó la noticia falsa, según dijo The Huffington Post. Si las denuncias son numerosas en una misma publicación, la red social eliminará el rastro de esta dentro de la plataforma.

Asimismo, habilitó una serie de opciones para denunciar publicaciones en las que aparecen:  archivos o mensajes que muestran a alguien consumiendo drogas, perjudican o humillan a alguien por su raza, sexo, orientación o discapacidad.

Las publicaciones que describen la compra o venta de drogas, armas o «productos para adultos», que muestran a alguien haciendo daño o que piensa hacerlo y contenidos que no tienen autoridad de propiedad intelectual también podrán ser denunciados. Fuente: El Comercio | Perú

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.