El Frost Museum of Science despide su antigua sede

Se estima que las nuevas instalaciones abran sus puertas en el verano del 2016- Foto: Fuente externa
Se estima que las nuevas instalaciones abran sus puertas en el verano del 2016- Foto: Fuente externa

El Museo de Ciencia Patricia and Phillip Frost, que se mudará a un nuevo edificio en Museum Park en el downtown Miami en el 2016, ofrece este mes una programación especial para celebrar el cierre de sus instalaciones en Coconut Grove/Vizcaya.

En celebración de los 55 años de residencia del museo en su actual locación, el Frost Museum of Science invita a locales, y también a turistas, a revivir sus recuerdos de infancia y a visitar por última vez sus instalaciones.

El histórico Planetario, que abrió sus puertas en 1966, acogió la serie semanal de televisión sobre astronomía, Jack Horkheimer: Star Gazers, presentada por Horkheimer, director del Miami Space Transit Planetarium, la cual comenzó a trasmitir PBS en 1976.

El domingo 23 de agosto, los miembros del museo podrán disfrutar de Las mañanas para socios (Member mornings), con una hora exclusiva de entretenimiento y actividades a partir de las 9 a.m., antes de la apertura del museo, a las 10 a.m. Se trata de una hora exclusiva, con un desayuno ligero incluido, para conocer de primera mano las experiencias especiales de la vida en el planetario y saludar al personal del Falcon Batchelor Bird of Prey, integrado por un equipo de especialista y voluntarios dedicado a la rehabilitación de aves heridas. La admisión es gratuita para los niños en el último fin de semana del mes.

La noche del sábado 29 de agosto, el museo acogerá Science Art Cinema, con el apoyo de la John S. y James L. Knight Foundation, que explorará la historia y el uso de láseres a partir de las 7 p.m. Ubicado dentro del Planetario y el Teatro, el evento contará con películas y música en vivo, oradores invitados y presentaciones multimedios. Las entradas a $15 están disponibles en www.scienceartcinema1.eventbrite.com o $20 en la puerta del museo.

También el último fin de semana en su ubicación actual, el sábado 29 de agosto y el domingo 30, la entrada al museo será gratuita para los menores de 12 años con una entrada de adulto paga. Los residentes del condado pueden obtener descuentos en la entrada.

Además de las actividades especiales se podrán visitar las exhibiciones regulares, que incluyen Amazon Voyage: Vicious Fishes and Other Riches; Hurricanes; la exposición fotográfica Under the Sea, presentada por la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami, Falcon Batchelor Bird of Prey, Sea Lab y el Planetario. El domingo 30 de agosto el museo permanecerá abierto hasta las 10 p.m. El aparcamiento es gratuito.

Se estima que las nuevas instalaciones del museo en Museum Park, en downtown Miami, abran sus puertas en el verano del 2016.

Más información sobre las actividades especiales en Patricia and Phillip Frost Museum of Science en www.miamisci.org. 3280 South Miami Ave. Fuente: El Nuevo Herald

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.