En Miami-Dade y Monroe retoman campaña contra conducción distraída

La campaña, dirigida a conductores de entre 16 y 24 años de edad- Foto; Fuente externa
La campaña, dirigida a conductores de entre 16 y 24 años de edad- Foto; Fuente externa

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) anuncia el relanzamiento de la campaña «Put It Down». La campaña se inició en 2010 y sirve para informar a los conductores en los condados de Miami-Dade y Monroe de los riesgos de la conducción distraída y aumentar el conocimiento de la ley de la Florida que prohíbe enviar mensajes de texto mientras se conduce.

«Los conductores pasan más de la mitad de su tiempo enfocados en otras cosas aparte de conducir», dijo Gus Pego, secretario de FDOT.

La campaña, dirigida a conductores de entre 16 y 24 años de edad, se extenderá desde agosto hasta noviembre e incluye un extenso alcance a la comunidad en toda la región. FDOT ha unido fuerzas con numerosas instituciones educativas y otros organismos asociados y organizaciones para promover el «Put It Down» como mensaje de seguridad. En 2013 y 2014, la campaña llegó a más de 78.9 millones de personas a través de eventos de divulgación, carteles, correo electrónico, etc.

Según Distraction.gov, 3.154 personas murieron y 424.000 resultaron heridas en accidentes que involucran a conductores distraídos en 2013. Para obtener más información, visite www.fdotmiamidade.com/putitdown. Fuente: Miami Diario

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.