Pastor muere al salvar a jóvenes de morir ahogados

El pasado domingo se realizó un culto memorial en la iglesia que fundó hace siete años - Foto: Fuente externa
Se realizó un culto memorial en la iglesia que fundó hace siete años – Foto: Fuente externa

(RD).- Joshua Stephen Wesson pastor de la iglesia Bautista El Faro,  murió ahogado al rescatar a 5 adolescentes que fueron arrastrados por  la marea en la playa Punta del Muerto del municipio Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, en la República Dominicana.

Con el estadounidense Wesson se cumplió el pasaje bíblico contenido en el evangelio de Juan capítulo 10 versículo 11: “El buen pastor su vida da por las ovejas”, refiere el diario El Listín.

Testigos que presenciaron los hechos narraron que el pastor ingresó al mar para salvar a los adolescentes, y logro sacarlos uno por uno. Aunque logró rescatar a cinco de los jóvenes al intentar sacar a Julio Miguel Peña Novo, de 18 años, fue cubierto por las aguas del mar y ambos murieron.

El pasado domingo se realizó un culto memorial en la iglesia que fundó hace siete años el pastor estadounidense, luego de que un lustro antes decidiera radicarse en el país junto a su esposa y sus cuatro hijos. En la ceremonia estuvo presente su familia, miembros de la iglesia y residentes de la urbanización.

Sus restos serán trasladados esta semana a Estados Unidos, donde serán sepultados.

El pastor Stephen Wesson lideraba un grupo de doce adolescentes con edades entre 12 y 16 años y nueve adultos que participaban en una Escuela Bíblica de Verano, en la que realizaban manualidades, participaban en juegos recreativos y recibían estudios bíblicos. El campamento de este año fue bautizado con el nombre “Viaje hacia lo inexplorado”. Con información del Listin Diario.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.