Espectaculares playas ubicadas en la costa este de la República Dominicana, son especial destino de los viajeros que van en búsqueda del disfrute placentero integral. Se trata de Punta Cana, dotada de excelentes ambientes marinos, playas de blancas arenas, cocotales y unos paisajes increíbles.
Punta Cana ha sido calificada como “un paraíso”, que ocupa una extensión de cuatrocientos veinte mil metros cuadrados, famosa por sus playas y se le considerada uno de los mayores polos de atracción turística en Latinoamérica.
Ofrece alrededor de 50 kilómetros de playas, una infraestructura hotelera de excelencia, por su gente y por la riqueza pesquera que guarda en sus aguas, la cual hace congregar a miles de amantes de la pesca de altura.
Las cualidades ambientales y de los habitantes de Punta Cana han hecho de este “concentrado caribeño”, como se le llamó en una oportunidad, un verdadero emporio vacacional para gente procedente de todo el mundo. Su Aeropuerto Internacional dista de los hoteles y complejos vacacionales unos 20 kilómetros.
Las atracciones de Punta Cana, además de las playas, comprenden un campo de golf de singular belleza, emocionantes paseos a caballo por lugares especialmente escogidos por su seguridad, facilidades para la práctica de Surf, velerismo, buceo y otras disciplinas deportivas acuáticas, tales como snorkeling, ski y la pesca de inmersión.
Vale destacar que el puerto de Punta Cana está habilitado las 24 horas y puede dar servicios muy completos, simultáneamente hasta a cuarenta y tres yates y veleros.
Esto da una idea de la importancia que en esta región dominicana se les confiere a las personas que la visitan y cómo se cuidan los diferentes ambientes para el disfrute de todos.
Los temporadistas que deciden salir de sus cómodos aposentos para recorrer la ciudad y realizar las acostumbradas compras, encontrarán mercados y tiendas de arte típico, ropas y objetos diversos importados.
Los jugadores de golf se sentirán también como en un paraíso y rápidamente harán amigos y amigas entre los numerosos participantes en torneos relámpagos y campeonatos de varios días.
Ir de vacaciones a Punta Cana es someterse en realidad a un tratamiento natural contra el stress, contra las angustias y las preocupaciones que se viven en las grandes ciudades.
Los visitantes son, en su mayoría, parejas y grupos familiares que cuentan, además de las comodidades de sus hoteles, con programaciones especialmente elaboradas en esos establecimientos, para que sus vacaciones sean inolvidables y queden con las ganas de volver a bañarse en las playas de arenas blancas, pasear en yate, practicar pesca y otros deportes acuáticos y, sobre todo, divertirse en las noches de baile y de entretenimiento.
Para los más osados hay una gran reserva animal o parque zoológico, donde expertos en serpientes pondrán a los niños en contacto con ellas, pero indicándoles cuáles son las no venenosas.
“Punta Cana es parte del Paraíso”, dicen orgullosos sus habitantes, al igual que Bávaro, que se encuentra también en la costa este de la República Dominicana.