Se cumplen 67 años del Fútbol Profesional de Colombia

Foto: Cortesía
Santa Fe se consagró con el primer ganador – Foto: Cortesía

Un 15 de agosto de 1948, se acareaba por primera vez la sagrada pelota en el entorno del balompié nacional que ya tenía miles de adeptos; así lo demostraban los estadios llenos y las figuras fulgurantes que llegaron en esos años a la liga colombiana, según reseña de El  Espectador de Colombia.

Millonarios, Santa Fe, Cali, América, Junior, Atlético Municipal (más tarde Nacional), Medellín, Junior y Universidad Nacional de Pereira, fueron las escuadras que tuvieron el honor de inaugurar el certamen que comenzó en agosto debido a los múltiples problemas de organización.

Al final de aquel puntazo inicial a la valiosa historia de nuestro deporte más amado, Santa Fe se consagró con dicha estrella.

La primera junta directiva de la Dimayor estuvo conformada por Humberto Salcedo Fernández como presidente, Ernesto Álvarez Correa como primer vicepresidente, Óscar Hoyos como segundo al cargo, Jorge Osorio como Tesorero y finalmente, Alfonso Senior se delegó como fiscal en funciones.

Felicidades a nuestro fútbol y que los cumpleaños venideros se festejen con mejores escenarios deportivos, canchas acordes, directivos con gestión e innumerables goles.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.