
La Asociación de Música Gospel (GMA en inglés) anunció, desde el campus de la Universidad Lipscomb, los nominados en 41 categorías para los 46ª Dove Awards. El lema de la entrega de premios de este año es “Better Together” (Mejores Juntos), que se centra en la fuerza de la unidad.
Los premios se celebrarán el martes, 13 de octubre en el Allen Arena de la Universidad Lipscomb en Nashville, TN a las 6:30 pm.
La votación final para los ganadores se ejecutará del 20 al 27 de agosto. Los ganadores en las categorías “Canción del Año” y “Compositor del Año” se anunciarán de manera especial en las próximas semanas.
El cantante Lecrae lidera con siete nominaciones, incluyendo Artista del Año; le sigue for King & Country con cinco nominaciones, y Crowder, Chris Tomlin y Matt Maher con cuatro nominaciones cada uno.
Entre los nominados del Mejor Álbum del Año en Español están “Fuego” de Esperanza de Vida, “Gloria a Dios” de Gateway Worship, “Esto es Jesus Culture” de Jesus Culture, “Me vistió de promesas” de Julissa y “Como en el Cielo” de Miel San Marcos.
El alcalde de Nashville, Karl Dean; la directora de la GMA, Jackie Patillo, y artistas como Audio Adrenaline, Jason Crabb, Evan Craft, Colton Dixon, Joseph Habedank, Casey J, Hillsong Young & Free y RED fueron algunos de los participantes que anunciaron a los nominados.
“Este siempre es un día emocionante para nosotros en la GMA”, afirmó Patillo. “Estamos honrados de reconocer los muchos talentos de nuestra industria y las contribuciones que han hecho. Este año la noche más importante de la música cristiana y música gospel va a ser fuera de serie con participaciones inolvidables y colaboraciones especiales”.
Además, Patillo amplió un poco más acerca de la iniciativa “Better Together” de este año. “Desde 1969, los Premios Dove de la GMA han honrado el logro excepcional y la excelencia de nuestra comunidad de la música. Esperamos traer mucha más luz a nuestra misión con el lema de este año “Better Together”, centrándonos en la unidad, la diversidad y la creatividad, al reunirnos durante este momento emocionante en nuestra industria”, compartió Patillo.
Por su parte, el vicepresidente de TBN, Mathew Crouch, dijo que la cadena está muy entusiasmada de servir como socio de difusión exclusiva para los Premios Dove. “Los Premios Dove representan el estándar de oro para cantantes cristianos, compositores y profesionales de la música, y TBN es privilegiada, una vez más al compartir esta noche especial de honores, emoción y la música que cambia vidas con nuestros espectadores de todo el mundo”, afirmó Crouch. Fuente: Prensa Cristiana