China inyecta más de $100.000 millones para estimular la economía

Para este año, Pekín proyecta un crecimiento del 7% - Foto: Fuente externa
Para este año, Pekín proyecta un crecimiento del 7% – Foto: Fuente externa

De acuerdo con información reseñada por agencias internacionales, China ha inyectado cerca de $100.000 millones en dos bancos encargados de conceder préstamos y ha puesto a disposición de 14 instituciones financieras otros $17.000 millones para tratar de estimular la economía.

La agencia oficial Xinhua informó que el PBOC, el banco central chino, ultimó este martes las contribuciones concernientes de $48.000 millones en el China Development Bank y $45.000 millones en el Export-Import Bank of China

Según la agencia, con estas inyecciones se busca fortificar el capital de las dos instituciones financieras (estructuras para la puesta en marcha de las políticas públicas) y apoyar la actividad económica.

Ayer, el PBOC comunicó que había proporcionado 110.000 millones de yuanes ($17.200 millones) a 14 instituciones financieras, para facilitar el crédito a medio plazo con el fin de «mantener el nivel de liquidez» en el sistema.

Para este año, Pekín proyecta un crecimiento del 7%, pero incluso esta cifra, que sería el peor resultado en un cuarto de siglo, parece difícil de conseguir.

El banco central ha multiplicado las medidas de expansión monetaria. Desde noviembre, ha bajado en cuatro ocasiones los tipos de interés y ha reducido en varias ocasiones el nivel mínimo de las reservas obligatorias de los bancos para facilitar la concesión de préstamos, pero con un éxito incierto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.