EE.UU.: 10 estados otorgan licencias de conducir a inmigrantes no autorizados

De acuerdo con un informe publicado por la organización de investigación Pew Charitable Trusts, “37% de los inmigrantes no autorizados en los Estados Unidos viven en una de las jurisdicciones donde son elegibles para solicitar una licencia”.

El documento indica que a partir de agosto de 2015, 10 estados y el Distrito de Columbia otorgan licencias de conducir a inmigrantes no autorizados.

California es el estado que más emite licencias de conducir a indocumentados - Foto: Fuente exteran
California es el estado que más emite licencias de conducir a indocumentados – Foto: Fuente exteran

El informe, titulado Decidiendo quién conduce, es el primer estudio exhaustivo de las 11 jurisdicciones que permiten a los inmigrantes indocumentados solicitar una licencia de conducir. Florida no les otorga licencias a los indocumentados.

Adam Hunter, quien forma parte del equipo que realizó el informe, dijo que éste muestra la dispersión de los inmigrantes indocumentados en todo el país.

“Con la evidencia de que los inmigrantes no autorizados están más dispersos en todo el país, la inmigración es ahora un tema en los 50 estados”, dijo Hunter durante un seminario por Internet para los medios de comunicación poco antes de la publicación del estudio.

Según el informe, alrededor del 3,5 % de la población de cerca de los 318 millones en el país son indocumentados.

California, con 2.4 millones, es el estado con el mayor número de inmigrantes indocumentados que más emite licencias de conducir, asegura el estudio.

El siguiente estado con una gran cantidad de inmigrantes indocumentados que proporciona licencias es Illinois, con 475.000; seguido de Maryland, con 250.000; Washington, con 230.000; Nevada, con 210.000; Colorado, 180.000; Connecticut, 130.000; y Utah, 100.000.

Las jurisdicciones con menos de 100.000 inmigrantes indocumentados son Nuevo México, con 70.000; Distrito de Columbia, con 20.000; y Vermont, con menos de 5.000.

Según cifras oficiales, la Florida es el tercer estado después de California y Texas, con el mayor número de indocumentados, se estima que hay entre 730.000 y 1 millón de personas sin papeles.

Algunos legisladores de la Florida han intentado varias veces aprobar proyectos de ley que darían a los inmigrantes indocumentados la capacidad de solicitar licencias de conducir, pero hasta el momento ninguno de los proyectos ha prosperado. Con información de El Nuevo Herald

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.