Gracias a un «oído biónico», un niño puede eschuchar

Foto: Fuente externa
El dispositivo consiste de un micrófono y un transmisor en la cabeza, el cual convierte los sonidos del mundo externo en señales eléctricas (ABI) – Foto: Fuente externa

Un implante en el tronco encefálico auditivo permite a un niño que nació sordo escuchar por primera vez. El dispositivo consiste de un micrófono y un transmisor en la cabeza, el cual convierte los sonidos del mundo externo en señales eléctricas (ABI).

Cuando Caiden Moran nació sordo, sus padres supusieron que la única manera en la que su hijo se podría comunicar era a través de señas; hasta que escucharon acerca de una posible solución. El «oído biónico» (ABI), al cual se refirió el doctor Mark Krieger.

«Al poner este electrodo directamente en los centros de escucha del cerebro, este en realidad toma las cosas y las usa de la manera en que fue diseñado para trabajar», dijo el doctor Krieger.

«El cerebro por sí mismo, es capaz de crecer y desarrollarse alrededor de este implante», explicó Krieger.

El ensayo es el único aprobado por la FDA en Estados Unidos, y solo está disponible para niños de dos a cinco años.

La operación fue un éxito, pero el viaje para Caiden apenas empieza. «Él parece tener un sentido de la historia que está detrás de todo esto, él está derribando barreras y es verdaderamente un pequeño muy valiente y pionero», dijo Krieger. Fuente: CNN

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.