Para el año 2050, tres de los 10 países más poblados del mundo serán africanos

 

Foto: Fuente externa
En 2050 existiría una media de 9.800 millones de habitantes en el mundo -Foto: Fuente externa

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se prevé que para el año 2050, se produzca un incremento de habitantes considerando a algunos países africanos entre los principales.

La ONU ha realizado un estudio para conocer cómo estará repartida la población en 2050. El ritmo de crecimiento demográfico según estos resultados haría que en 2050 exista una media de 9.800 millones de habitantes en el mundo, considerando el continente africano como uno de los pioneros.

África viene pisando fuerte: en 2050, tres de los 10 países más poblados del mundo serán africanos. Nigeria, que actualmente ocupa el séptimo lugar como el país más poblado del mundo, subirá al puesto cuatro en 2050, según la Oficina de Referencia de Población.

La República Democrática del Congo y Etiopía reemplazarán a Rusia y a México como los países número 9 y número 10. El reporte muestra que varios países africanos estarán subiendo en más del 100% en la lista a través de las próximas tres décadas debido a que las tasas de fertilidad han aumentado, produciéndose un «boom» de nacimientos así como la expectativa de vida.

El informe muestra que China, que actualmente tiene 1.300 millones de personas, será superada por la India como el país más poblado en 2022 y Los Estados Unidos tendrá 398 millones de habitantes en 2050, lo que lo mantendrá en la tercera posición. Se espera que Nigeria, alcance los 397 millones de personas. Fuente: cnn.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.