En Santo Domingo: Operados con éxito niños con riesgo de perder la visión

 

Hermanos Ariana y Enrique
Hermanos Ariana y Enrique

Miami.- La señora Mayú Bravo, madre de Ariana y Enrique, y la Southeast Florida Lions Foundation, dieron a conocer que la operación de “retinitis pigmentosa” practicada a los niños fue un éxito.

Tal como lo informamos a comienzo de año, Ariana y Enrique (de 12 y 10 años de edad, respectivamente), de origen venezolano, padecían esta enfermedad desde hace algunos años, cuyo mal les estaba mermando rápidamente la capacidad visual.

Luego de múltiples consultas en centros hospitalarios de EE.UU. y en el exterior, se decidió llevarlos a Santo Domingo, República Dominicana, y en un centro especializado, considerado entre los mejores del mundo; los niños fueron intervenidos satisfactoriamente.

Sra. Mayú Bravo
Sra. Mayú Bravo

“Cumplo con informarles que nos sentimos muy emocionados y contentos por lo logrado en este primer gran paso, definitivamente el más importante en la vida de Ariana y Enrique. Finalmente, después de tantos días fuera de nuestra casa, estamos de regreso y muy esperanzados por los resultados obtenidos hasta el momento”, expresó Mayú Bravo, madre de los niños.

Agregó: “La operación se llevó a cabo perfectamente como se planificó desde hace varios meses. Los niños se sienten muy contentos, motivados y comienzan a sentir pequeños cambios; es cuestión de tiempo, pues debemos esperar los resultados de la regeneración y la detención de la enfermedad, para la segunda etapa de la intervención”.

Asimismo, notificaron que la campaña pro-ayuda continuará con mayor fuerza y optimismo para lograr el objetivo final, la recuperación de la visión para los hermanos Ariana y Enrique.

Por último, agradecieron a las personas, empresas e instituciones que han venido cooperando con este caso: “Es nuestra ‘esperanza de luz’ que seguro nos llegará con el favor de Dios y la ayuda de todos ustedes, nuestros amigos una vez más. Lo mejor está por llegar”, expresó la señora Mayú Bravo, quien es residente de la ciudad de Doral, en la Florida.

Para más información y donaciones nos pueden encontrar en:
www.gofundme.com/Hope-for-Ariana–Enrique

Sulimar Terán

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.