La mayor parte de las personas no sabe razonar porque en la escuela se les ha enseñado a pensar de una manera muy limitada, utilizando la memoria, explicó el director del Centro Nacional para Enseñar a Pensar, de Estados Unidos, doctor de Harvard Robert.

Swartz aseveró que entre 90% y 95% de la población del planeta «no sabe pensar». De acuerdo con el doctor, «poca gente en el mundo» ha aprendido a pensar de forma «más amplia» y «creativa» de lo que les enseñaron en la escuela y «el progreso de la humanidad depende de ese tipo de pensamiento».
Investigadores indicaron que se debe promover la comunicación, ya que 99% de los inconvenientes del ser humano tienen su raíz en lo lingüístico y comunicacional.
Las nuevas metodologías y herramientas de aprendizaje basadas en «aprender a pensar» dentro del aula se analizarán en un congreso que tendrá lugar en España próximamente, según informó Economía Hoy.