Tormenta Erika podría llegar a la Florida convertida en huracán

Foto: Fuente externa
Erika presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas – Foto: Fuente externa

Erika se fortaleció ligeramente en las últimas horas y amenaza con alcanzar la península de Florida la próxima semana como huracán.
De acuerdo con información emita por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos y reseñada por agencias internacionales, la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica está “ligeramente más fuerte” y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas superiores.

Los meteorólogos consideran que Erika podría cambiar su trayectoria en las próximas 48 horas y desplazarse en “dirección oeste a oeste-noroeste”, con lo que podría alcanzar el archipiélago de Bahamas el fin de semana y Florida el lunes próximo, ya convertida en el segundo huracán de la temporada.

Las proyecciones del NHC apuntan que Erika podría ser un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, antes de afectar a la península estadounidense.

Prevén que se siga fortaleciendo y llegue este jueves a parte del archipiélago de Barlovento (Anguila, Saba, San Martín, Monserrat, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves), las islas Vírgenes y la costa este de Puerto Rico, zona que está bajo alerta de tormenta tropical por fuentes vientos y lluvias.

El NHC prevé que hasta el viernes por la mañana podrían caer entre 50 y 100 milímetros de agua en el área, aunque podrían alcanzarse precipitaciones máximas de 200 milímetros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.