
Un estudio devela que en Estados Unidos 31% de la población deja de asistir a la iglesia, y 10% de los que acuden están pensando en irse.
De acuerdo con información reseñada por Charisma News, un estudio devela que en Estados Unidos 31% de la población adulta, unos 65 millones de personas, que asiste regularmente a una iglesia, acaba abandonándola. Asimismo, este porcentaje (31%) sería el mismo que la cantidad de personas que aún pertenecen a una iglesia local.
La investigación también concluyó que más del 10% de los adultos que asisten a la iglesia están pensando en irse.
Entre las principales razones por las que la gente justifica desertar de la iglesia están:
- – La iglesia es muy crítica.
- – La burocracia de la iglesia es “asfixiante”.
- – No me gusta el estilo de predicación (como habla).
- – La iglesia no fue el lugar donde se encontraron con Dios.
- – La iglesia tomó una posición política. Ellos no estaban de acuerdo.
El doctor Josh Packard, director del Laboratorio de Investigación Social de la Universidad del Norte de Colorado, fue el encargado de la investigación. El objetivo del estudio era comprender el tamaño, la composición y las motivaciones de los evangélicos.
Las conclusiones del investigador fueron publicadas hace poco en un informe titulado: “Éxodo de religiosos cansados”.
El doctor afirma: “Las personas que están saliendo de la iglesia en masa no son sólo los cristianos que decidieron dejarla por capricho. Desde hace algún tiempo han estado involucrados, personas que ocuparon posiciones de liderazgo. Pero cuando se van, sus relaciones resultan ser difíciles de reemplazar”.
Packard, anteriormente, publicó un libro bajo el título: “Los Refugiados de la Iglesia: Los sociólogos revelan por qué la gente abandona la iglesia, pero no la fe”.