Con retinas humanas, investigan más sobre el párkinson

Utilizarán retinas de pacientes con párkinson fallecidos - Foto:Fuente Externa
Utilizarán retinas de pacientes con párkinson fallecidos – Foto:Fuente Externa

Científicos de la Universidad de Alicante (UA) y del Instituto de Investigación de Salud Banner Sun de Estados Unidos han iniciado un estudio exhaustivo cuyo propósito es mejorar el diagnóstico y la comprensión del párkinson, un estudio que es auspiciado por la Fundación Michael J. Fox.

El doctor Nicolás Cuenca, coordinador del grupo de investigación del Sistema Visual de Neurobiología y Terapia de las Enfermedades Neurodegenerativas de la UA, quien es el principal investigador, empezó en febrero de 2015 a trabajar en colaboración con el doctor Thomas Beach, del Instituto de Investigación de Salud Sun Banner, de Sun City, Arizona (EE.UU.).

En 2014  trabajaron en juntos y publicaron un escrito que muestra, por primera vez, que los cambios moleculares característicos de la proteína conocida como alfa-sinucleína se hallan en la retina de los pacientes con párkinson.

Este primer documento condujo al proyecto actual, que conlleva un estudio completo anatómico y bioquímico.

La investigación se realizará con retinas de pacientes con párkinson fallecidos, donadas por el Instituto de Investigación de la Salud Banner Sun, un centro dedicado al estudio de esta patología y a la enfermedad de Alzheimer, también financiado por la Fundación Michael J. Fox.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.