En Egipto detienen a un cristiano por regalar Biblias

Foto: Fuente externa
Los cristianos constituyen alrededor del 10% de la población de Egipto – Foto: Fuente externa

Medhat Ishaq, cristiano y egipcio, fue detenido por la policía de su país por regalar Biblias a los transeúntes y “predicar la palabra de Dios”.

De acuerdo con información del periódico semanal Watani, para el momento del arresto tenía en sus manos nueve Biblias que estaba a punto de obsequiar.

Ishaq fue acusado de “dañar la unidad nacional y predicar otra religión, insultando la cultura egipcia”.

Según el periodista también cristiano Nader Shoukry, la policía no hace mención de que Medhat Ishaq cometiera algún delito.

“Ellos usan la prisión preventiva como un castigo y no hay ningún motivo para su detención; sus abogados están pidiendo su liberación”.

Y aunque convertir a la gente al evangelio e imprimir y entregar biblias no es ilegal en Egipto, los cristianos hacen frente a una serie de batallas para predicar libremente, ellos constituyen alrededor del 10% de la población de Egipto, y han sufrido durante mucho tiempo la marginación y la discriminación en todos los niveles de la sociedad.

La legislación actual establece que las iglesias no pueden construirse cerca de escuelas, aldeas, ferrocarriles, áreas residenciales, oficinas y canales gubernamentales, entre otras estipulaciones.

Por su parte, el presidente Abdel Fattah al-Sisi se ha comprometido a cambiar esto, y ha expresado su deseo de poner fin a la intolerancia religiosa en todo el país; como parte de su compromiso fue el primero en asistir a una reunión en la iglesia cristiana, y declara que la guerra no es entre cristianos y no cristianos sino contra los terroristas que atacan a la nación y matan independientemente de las creencias de los ciudadanos. Fuente: Bibliatodo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.