
La organización cristiana “Puertas Abiertas” recibió el premio que entrega cada año el Partido Popular (PP) de España a personas o entidades que impulsen la democracia y los derechos humanos.
El PP ha concedido el “Premio Oswaldo Payá por la democracia y los derechos humanos” a. Puertas Abiertas, una organización que defiende a los cristianos perseguidos, y que lleva 60 años luchando por la libertad religiosa en todo el mundo. Cuenta con más de 20 oficinas alrededor del mundo y trabaja en 60 países, y en los últimos meses ha intensificado su labor en Oriente Medio para apoyar a los cristianos perseguidos por el Daesh (ISIS
El premio se entregó este jueves en Lloret del Mar (Girona), en el contexto de la Escuela de Verano que celebra el Partido Popular. El director de la organización, Ted Blake, recibió el galardón de manos de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
De Cospedal expresó: «El cristianismo es hoy la religión más perseguida del mundo y hay que decirlo alto y claro. Desde el PP no estaremos impasibles ante esta situación».
Por su parte, Ted Blake dijo: “Estamos presentes donde los cristianos son perseguidos. Defendemos el derecho de todas las personas a tener acceso a lo que nosotros entendemos que es la Palabra de Dios. Además damos asistencia humanitaria, clases de alfabetización, microcréditos… Ante tanta necesidad, ¿qué puedo hacer? Y hay algo que puede parecer que no es poderoso, pero lo es: es clamar a Dios. Pedir a Dios es algo poderoso que puede ser de gran beneficio para aquellos que sufren”. Fuente: Protestante digital