Impondrán restricciones en iglesias cristianas de China

China ha anunciado que pronto impondrán restricciones intensificadas en las iglesias cristianas ya que el gobierno comunista quiere estrechar el crecimiento desmedido del evangelio en la nación.

De acuerdo con un informe de Breitbart, el periódico oficial del Partido en cuestiones religiosas, Zhongguo Mingzu Bao, declaró que el presidente de China, Xi Jinping, está preocupado por el crecimiento incontrolable de los cristianos.

Xi se esfuerza por minimizar la influencia extranjera de iglesias en las instituciones chinas, e igualmente expuso en la reunión central del Departamento de Trabajo del Frente Unido a principios de este año, que todas las religiones deben adaptarse a la política socialista, llamando a este “un principio común a todas las religiones”.

Un informe detallado de Reuters señala que China está llevando a cabo actualmente la peor represión interna en materia de derechos humanos en dos décadas. El gobierno comunista ha dirigido específicamente a los cristianos en el último año, el uso de tácticas de intimidación, como la detención arbitraria del los creyentes y el cierre de iglesias.

Breitbart señala que cerca de 1.000 activistas cristianos y defensores de derechos fueron detenidos el año pasado; además, más de 1.300 cruces se han eliminado y varias iglesias han sido completamente demolidas por las fuerzas gubernamentales.

En Zhejiang, una región que comúnmente se conoce como “la Jerusalén de China” debido a su gran población cristiana, la policía especial han comenzado el seguimiento de los sermones del domingo y advirtió a los pastores por no hablar de la campaña contra la colocación de símbolos cristianos, la policía invade las iglesias y caminan durante el servicio y los sermones arrebatando pequeñas cruces rojas que usan los cristianos en protesta contra el gobierno.

Un abogado evangélico en Zhejiang contactado por The Christian Science Monitor dijo que recientemente había sido despedido de su trabajo por las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, dijo que no busca venganza, pero en cambio consideró que “más y más creyentes ven las acciones del gobierno y el comportamiento como ilegal. Los cristianos nos comportamos, es el gobierno el que no se está comportando y cada vez que puede arremete contra nosotros”. Información: Biblia todo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.