Presidente Obama anunciará nuevo juez para la Corte Suprema

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy que presentará en la Casa Blanca a su candidato para llenar la vacante dejada en la Corte Suprema (CS) tras la muerte del juez Antonin Scalia.

«Como Presidente, es mi deber constitucional nominar a un magistrado y esa es una de las decisiones más importantes que yo -o cualquier mandatario- puede hacer, señaló Obama este miércoles en un correo electrónico enviado a medios de prensa y personalidades norteamericanas.

El gobernante dijo que para escogerlo tuvo en cuenta varios principios, entre ellos que el elegido fuera una persona de pensamiento independiente, credenciales indiscutibles y un dominio incuestionable del derecho, además de que reconozca los límites del papel del sistema judicial.

Confío en que ustedes compartirán mi convicción de que este estadounidense no solo está altamente calificado para ser un juez de la Corte Suprema, sino también que merece una audiencia justa en el Senado, añadió.

Según el diario The New York Times, entre los posibles aspirantes -todos magistrados de tribunales federales- están Sri Srinivasan (de 49 años), confirmado en 2013 en el Senado con una votación de 97 a cero; Merrick B. Garland (63), y el afroamericano Paul J. Watford (48).

Srinivasan, que sería el primer hindú-americano en ser propuesto a la CS, fue aprobado por unanimidad por el Senado en 2013 para servir en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, donde radica la capital estadounidense.

Los republicanos, que controlan la mayoría en la Cámara alta, hemiciclo que debe aprobar al aspirante, rechazan considerar cualquier nombramiento del mandatario, pues alegan que esa tarea debe ser del Presidente que resulte electo en las elecciones de noviembre. Fuente: Prensa Latina

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.