Maryeni Meza: Folklor venezolano inspirado en el Evangelio del Señor (+Video)

El Arpa, cuatro y maracas, son instrumentos esenciales para la música llanera venezolana junto a una voz que vislumbre talento innato y desbordante, al entonar rimas y canciones que contengan un mensaje para rescatar los valores culturales de una nación; y que represente la memoria de su pueblo.

Maryeni Meza, mejor conocida como “La Gabana del Reino”, es el claro ejemplo de esta combinación; y lo mejor de ello, es que a través del folklor venezolano, sus canciones están compuestas con un toque de Salvación.

Ella es cantante de música llanera cristiana, nacida bajo un ambiente familiar folklórico entre bailarines, cantantes, músicos y otros. Desde los 7 años, inicio sus pasos en el canto y baile a través de las agrupaciones musicales “Centro Cultural Raíces” y “Grupo Cancamure”, siendo corista y bailarina de diversos géneros musicales.

A sus 25 años de edad, tomó la decisión de caminar de la mano de Jesús, y en relación a esto; dejó la música de lado por un tiempo para prepararse física y espiritualmente en las enseñanzas de la Salvación eterna; retomando de nuevo el canto, pero con las herramientas necesarias para convertirlo en alabanzas y adoración, acompañado de la Palabra del Señor, en las letras descritas en sus canciones.

Hoy en día, su música es conocida bajo el claro mensaje del evangelio, destacando temas de contenido social y familiar que resaltan los valores y principios cristianos. Por lo que resulta claro, el significado de su llamado como “La Gabana del Reino”.

Temas como: “Mi alma tiene sed de ti”, “Venezuela”, “Mujer Virtuosa”, “Hablemos de Jesucristo”, “Porque Te Amo”, “La Mejor Amiga”, entre otros, pertenecen al repertorio de las producciones discográficas grabadas por esta artista, en colaboración con otros autores, para glorificar y honrar al Señor Jesús.

Su trabajo también se vincula ministerialmente, con el equipo del Concejo Pastoral Consultivo de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana. Así como también, ejecuta trabajos sociales en el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, y el Ministerio del poder Popular para la Defensa; siendo recientemente nombrada como encargada de eventos, alabanza y adoración del Concejo.

Queda claro que Dios usa la vida de personas esenciales e invaluables para Él, quienes son guiadas por su propia dirección, para obrar a través de su talento y difundir el mensaje de amor y salvación que Él quiere sea impartido en cada rincón del planeta, “Porque así nos lo ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra”. Hechos (13:47).

María Gabriela García
El Globo News

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.