Papa Francisco visitará Colombia probablemente entre septiembre y octubre de 2017

EL VATICANO.- El viaje del papa Francisco a Colombia, en varias ocasiones anunciado para el 2017, es probable que se realice «más adelante», entre septiembre y octubre.

«Va, va a ir, pero más adelante», aseguró a la AFP una fuente bien informada, quien no quiso dar más precisiones.

«Están estudiando realizar el viaje entre septiembre y octubre» de este año, escribió el domingo por su parte el vaticanista del diario italiano La Stampa, Andrea Tornielli, entre los periodistas mejor informados sobre asuntos de la Santa Sede.

Si bien, la agenda para el 2017 de los viajes papales aún está por definirse, hay muchas expectativas por el viaje a Colombia, inicialmente anunciado para el primer semestre de 2017.

Sin embargo, el mismo pontífice había puesto en entredicho su visita al admitir que viajaba solo «si el acuerdo de paz está blindado y reconocido por la comunidad internacional», recalcó.

«Para el Vaticano, el acuerdo de paz es de hecho una realidad», explicó Tornielli, quien cita como gesto clave el adiós a las armas iniciado la semana pasada por la principal guerrilla.

Por lo pronto, el presidente Juan Manuel Santos le entregó la invitación en el Vaticano el pasado 16 de diciembre, durante su visita tras el otorgamiento del Nobel de la Paz por la firma de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que puso fin a más de 50 años de conflicto.

El único viaje por ahora confirmado es en mayo a Portugal, con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Francisco tiene previsto visitar el santuario mariano del 12 al 13 de mayo de 2017, tal como los hicieron sus predecesores Benedicto XVI y Juan Pablo II.

También se ha mencionado la posibilidad de ir a Brasil para la conmemoración en octubre de los 300 años de Nuestra Señora de Aparecida, como prometido en 2013 cuando fue a ese país para la Jornada Mundial de la Juventud.

No se excluye que organice su esperada visita a Colombia con una etapa a Brasil.

Algunos viajes dentro de Italia han sido confirmados: Milán el 25 de marzo y Génova el 27 del mismo mes.

FUENTE: El Nuevo Diario

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.