57% de los idiomas del mundo no poseen su traducción de la Biblia

Una reciente encuesta, confirmó que la traducción de la Biblia a todos los idiomas está incompleta, pues el 57% de idiomas en el mundo aún espera la Biblia en su lengua natal.

The State of the Bible realizó una encuesta a 2.000 estadounidenses y encontró que 8 de 10 cree que el Evangelio está disponible en todas las lenguas del mundo, sin embargo, el informe indica que al menos el 57% de los idiomas en el mundo aún no tienen la traducción completa de la Biblia.

De los 6.901 idiomas diferentes en el mundo, el 31% (1.859 idiomas) ni siquiera a empezó el proceso de traducción de la Biblia. Mientras que el informe afirma que el 26% (2.195) están en el proceso de traducción de las Escrituras, pero falta completar.

“Aunque el 57 % de las lenguas del mundo todavía no tiene las traducciones realizadas, la Biblia es el libro más traducido a más idiomas y a un ritmo más rápido que nunca”, expresó Bob Creson, presidente de Wycliffe Bible Translators  EE. UU. Una de las mayores agencias de traducción de Biblia en el mundo.

Dentro de los últimos seis meses, el Evangelio se tradujo a 27 nuevos idiomas que representan a un total de más de 3 millones de personas. La mejor forma de ver los resultados es la muestra de oportunidad que tenemos para seguir educando al público cristiano acerca de la necesidad de la traducción de la Biblia, manifestó Creson.

 

FUENTE: Christian Post

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.