Se disparan las solicitudes de asilo para los venezolanos en EE.UU.

De acuerdo a un análisis emitido por Pew Research Center (PRC), basado en datos del Servicio Migratorio y de Ciudadanía de USA, las solicitudes de asilo que han sido presentadas por los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, se ha disparado en un 168% en lo que va de año, en comparación con el periodo del año pasado.

Entre octubre de 2015 y junio de 2016, los venezolanos han presentado 10.221 solicitudes, mientras que en el periodo anterior fueron introducidas 3.810 solicitudes. Esto origina que Venezuela se convierta por primera vez, en uno de los principales países que solicitan asilo a los Estados Unidos.

Aunque solo existen 225.000 venezolanos registrados en EEUU, la cifra de ingresos y solicitudes muestra que sólo una pequeña porción de los que se mudaron tienen un estatus legal.

Es importante resaltar, que los venezolanos que residen en USA sobresalen dentro de la comunidad hispana por su alto nivel académico; esta comunidad tiene el nivel más alto de educación entre inmigrantes latinos. El 53% de los venezolanos inmigrantes con 25 años o mayores tiene una licenciatura o más, en comparación del 29% de sus pares latinoamericanos.

Sin embargo, el país estadounidense no es el único destino de los venezolanos, recientemente Eurostat dio a conocer que en España residen al menos 150.000 venezolanos, siendo el segundo país destino de esta comunidad; y en cuanto a los asilos en el continente europeo, la Unión Europea (UE), reportó que de enero a mayo de este año se había recibido 1.040 solicitudes, superando el año anterior. Fuente: Diario las Américas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.