Leon Medical Center: Excelencia en salud para el sur de la Florida

YUMAIRA CHIRINO – El Globo News

Leon Medical Centers (LMC) es un negocio familiar cuya primera localidad abrió sus puertas el 3 de agosto de 1996 en la avenida 27 y la 1era calle del SW de Miami con una gran misión: mejorar la calidad de vida de las personas portadoras de Medicare. Desde entonces se ha expandido hasta tener siete centros médicos, fundados por Benjamín León, Jr. destacado profesional con más 45 años en la industria de la salud.

En 1997 Leon Medical Centers abrió su segundo centro médico en Westchester, y en octubre del mismo año la tercera instalación en el East de Hialeah. El centro de Bird Road se inauguró  en octubre del año 2003.

En Mayo del 2005 el Sr. León, Jr. fundó Leon Medical Centers Health Plans, Inc., una HMO con contrato Medicare Advantage, basándose en las necesidades concretas de los pacientes de Leon Medical Centers que están acogidos al Medicare.

A principios del 2007 se estrena el quinto centro en el West de Hialeah. El sexto centro fue ubicado en Kendall y el séptimo en Flagler, ambos en el año 2007.

Se trata de una historia de éxitos pues LMC es modelo para las demás instituciones médicas locales y del país. Está afiliada a los hospitales más prominentes del Condado de Miami-Dade, al igual que a destacados especialistas. Esta combinación de proveedores decanta en el mejor sistema de prestación de servicios de atención médica, siendo objeto de importantes reconocimientos.

En 2006, Leon Medical Centers ganó el premio de Excelencia en Cuidados de Salud (Excellence in Healthcare Award por sus siglas en inglés) del prestigioso “South Florida Business Journal”.

En su edición de septiembre de 2009 la revista “Health Affairs”, una publicación nacional de salud con sede en Washington, D.C., presentó a Leon Medical Centers como una de las cuatro mejores instituciones en el cuidado de la salud en la nación, en un artículo titulado “American Medical Home Runs” escrito por Arnold Milstein,M.D.

Por su parte, el “South Florida Business Journal” nombró a Leon Medical Centers como “Institución del Año en Cuidados de Salud”, en 2010 durante su evento anual “Excellence in Healthcare Awards”.

Cabe destacar que Leon Medical Centers y la familia León hicieron un compromiso con la Escuela de Medicina de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), (Herbert Wertheim College of Medicine) para establecer el “Centro de la Familia Benjamín León, Jr. para Investigaciones Geriátricas”, haciendo uso de las instalaciones de los centros de LMC como parte de la formación de los estudiantes de medicina.

Son casi 2 mil profesionales quienes sirven a más de 37. 000 beneficiarios de Medicare en Miami-Dade, brindándoles dignidad, respeto y calor humano.

También te puede interesar