Evangélicos venezolanos introdujeron recurso de amparo en contra del matrimonio gay

VENEZUELA.- El miércoles 29 de marzo la Iglesia Evangélica, conjuntamente con las diferentes federaciones, concilios, confraternidades independientes y Sociedades Civiles de Médicos, Abogados y demás entes públicos y privados que hacen vida en Venezuela, se unieron a una masiva convocatoria en la ciudad de Caracas, donde entregaron un recurso de amparo constitucional a favor de la familia.

Esta movilización surge después de que el 15 de diciembre del año pasado, se introdujera ante la Asamblea Nacional de aquel país la enmienda que pretende buscar la aprobación del matrimonio homosexual.

La Asociación de Profesionales Cristianos Unidos de la mano de las demás instituciones evangélicas y civiles introdujo un formato oficial y legalmente aprobado con las firmas recolectadas de todos los venezolanos que defienden los valores y principios naturales de la familia. Todos se concentraron frente al Tribunal Supremo de Justicia para hacer entrega formal del documento.

A primera hora de la mañana de varias ciudades del país se desplazaron distintas organizaciones hacia la capital, para concentrarse ante organismo rector encargado de recibir esta solicitud.

En la manifestación los cristianos se arrodillaron y realizaron una oración a favor de la familia, también pidieron para que en el país se respete el diseño original de Dios.

La iglesia espera con este acto derogar la propuesta de ley introducida para aprobar el matrimonio igualitario en Venezuela y la adopción de niños entre parejas del mismo sexo. El proyecto de ley introducido aspira a invalidar de la Constitución el siguiente artículo: “Artículo 77. Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad absoluta de los derechos y deberes de los cónyuges. Las uniones estables de hecho entre un hombre y una mujer que cumplan los requisitos establecidos en la ley producirán los mismos efectos que el matrimonio”.

 

FUENTE: Bibliatodo Noticias

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.