ARGENTINA.- El fin de semana pasado se celebró el Festival La Matanza 2017 a cargo de Andrés Palau, hijo del evangelista Luis Palau, en la Plaza Ejército de Los Andes, en Buenos Aires, Argentina.
El evento bajo el lema «Festival con buena música y buenas noticias» logró reunir unas 25.000 personas, según un comunicado de los organizadores.
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, estuvo presente en el lugar y le entregó una placa al conferencista declarándolo “Visitante de honor del Municipio”.
«Es un orgullo para nosotros la visita de Andrés y que traiga a los corazones y al espíritu de nuestra gente matancera este acompañamiento que necesita en estos tiempos difíciles, no solo en la fe sino también en la esperanza», dijo Magario.
En la actividad se presentaron tanto artistas nacionales como internacionales como el dúo Gabriel y Vicky, Germán Barceló, Amanecer, Gabriel Bazán, Rescate y Redimi2. Otro de los invitados fue el futbolista Carlos Alberto «la vieja» Moreno, actualmente en Deportivo Laferrere.
Al inicio de este evento, el municipio cedió un hospital móvil donde hubo acciones de promoción y prevención de salud. Se realizaron con profesionales controles de diabetes, también hubo nutricionistas, trabajadoras sociales y enfermeras.
Además se instalaron carpas donde la gente podía consultar y vacunar a niños en edad escolar, y a los mayores de 65 años se les podía aplicar vacunas contra la gripe y neumonía. Otras, donde se brindaron charlas sobre cómo tomar la presión; prevención en adicciones y donde se enseñó RCP. También se realizaron cortes de cabello y manicura.
Un día antes del festival, Andrés Palau sostuvo una reunión con la intendenta, Silvia Francese, Secretaria de Cultura y Educación, y del Dr. Gustavo Dutto, Secretario General de Gobierno. Estuvo acompañado por el doctor Rubén Proietti, director de los Festivales y presidente de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el pastor Gabriel Ciulla y su esposa Sonia, Jonatan Proietti (intérprete), el pastor David Patiño, presidente del Consejo Pastoral de Hurlingham, el pastor Raúl Ríos y Jay Fordice integrante del equipo de Palau. Mundo Cristiano