Mayoría de iglesias en USA planean una Pascua digital

Elglobonews.net –

Como el 93 por ciento de las iglesias en los Estados Unidos tienen servicios solo en línea debido al nuevo brote de coronavirus, la mayoría de las congregaciones celebrarán la Pascua digitalmente, según dos estudios.

Mientras que el 99 por ciento de las iglesias celebraron servicios en sus campus el primer fin de semana de marzo, solo el 7 por ciento lo hizo el 29 de marzo, según LifeWay Research, con sede en Nashville.

Reunirse para adorar como iglesia local es una expresión fundamental del cuerpo de Cristo, pero también lo son valorar la vida y amar a los demás, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research. Como la orientación de mitigación impactó por primera vez en las grandes iglesias, la mayoría de las iglesias con 200 o más asistentes no se reunieron antes del 15 de marzo, y solo el 1% de ellas se reunió el 22 de marzo a medida que la orientación continuó cambiando.

Como el próximo fin de semana es Pascua, el 58 por ciento de los pastores dicen que planean celebrar un servicio digital con el 45 por ciento compartiendo planes para transmitir en vivo en línea y otro 13 por ciento grabando un mensaje de Pascua para enviar a los feligreses, según el informe del Estado de la Iglesia de Barna Grupo.

Mientras que el 20 por ciento admite que todavía no hay un plan establecido, el 10 por ciento dice que realizará un servicio al aire libre, el 5 por ciento espera encontrar otra forma única de convocar, y solo el 2 por ciento dice que se reunirán como siempre esta Pascua, según el estudio, agregando que el 5 por ciento planea posponer su celebración de Pascua por el momento.

Si usted como pastor tiene una determinada manera de predicar o abordar [el mensaje de Pascua], creo que es importante que haga lo mejor que pueda para llevar su mensaje, dijo Bobby Gruenewald, pastor y líder de innovación en Life. Church y fundador de la aplicación YouVersion Bible, dijo en una transmisión reciente de ChurchPulse Weekly. “Es genial si también puedes tener algún nivel de adoración incorporado. No tiene que ser el mismo tipo de experiencia que tendría en su entorno físico… Entonces, sea lo que sea, la gente es relativamente indulgente en este momento, incorporaría algún aspecto de la adoración en lo que se está construyendo para la Pascua.

Las iglesias sin experiencia previa de transmisión en vivo ahora se han equipado.

LifeWay descubrió que si bien el 41 por ciento de los pastores protestantes el otoño pasado no proporcionaron ningún contenido de video para su congregación, el 92 por ciento de los líderes de la iglesia ofrecieron sermones en video o servicios de adoración en línea en marzo.

Las restricciones vigentes debido a la pandemia de covid-19 también han afectado los ingresos de los miembros. Como resultado, la mitad de los pastores dijeron que las donaciones habían disminuido, lo que, según LifeWay, podría deberse en parte a la vacilación de muchas iglesias para adoptar donaciones en línea. 

Hasta el domingo, hay más de 1.2 millones de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 en todo el mundo y 68,413 personas han muerto, según la Universidad Johns Hoskins. En los Estados Unidos, el número de casos fue de 331,151 con 8,407 muertes. Christian Post.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: