Búsquedas de “oración” en Google aumenta durante la pandemia

Elglobonews.net –

Los datos de Google Analytics muestran que el aumento comenzó a principios de mes, pero no comenzó a aumentar drásticamente hasta que la OMS declaró el coronavirus una pandemia el 11 de marzo.

El informe encontró que las búsquedas de oración tienden a aumentar en países recientemente afectados por la pandemia y coinciden con anuncios que muestran aumentos en el número de casos del virus covid-19. Estas búsquedas aumentadas también se extienden a los términos “Dios”, “Alá” y “Muhammad”.

Utilizando los datos de Google Trends en búsquedas en Internet de “oración” para 75 países, dijo que encontró que “la intensidad de búsqueda de ‘oración’ se duplica por cada 80,000 nuevos casos registrados de covid-19”.

Bentzen argumentó que el aumento de las búsquedas de oración probablemente indica un mayor número de personas que realmente oran.

Señaló otros eventos mundiales en los que, localmente, las búsquedas de oración en Google aumentaron: en Irán, el funeral del general Qassem Soleimani provocó el mayor salto para las búsquedas de oración en enero. En Australia, la campaña “Orar por Australia” durante los incendios forestales de enero arrojó resultados similares.

Bentzen concluyó que la pandemia está fomentando “el afrontamiento religioso”.

“El aumento en la intensidad de la oración reemplaza lo que el mundo ha visto durante años”, dijo el informe.

“El covid-19 todavía está lejos de su punto máximo y acaba de llegar al mundo en desarrollo. Además, a medida que más y más personas pierden a sus seres queridos, es probable que aumente la demanda de religión. Es muy probable que el aumento de la oración continuará”.

Los hallazgos fueron parte de un anteproyecto de estudio titulado “En crisis, oramos: religiosidad y la pandemia COVID-19”, publicado en línea el 30 de marzo para comentarios públicos.

“En tiempos de crisis, los humanos tienden a recurrir a la religión para aliviar el estrés y explicarse. La pandemia de COVID-19 de 2020 no es una excepción”, escribió Bentzen en el resumen. Bibliatodo.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: