Mayoría de pastores ven eventos actuales como “principio de dolores”

Elglobonews.net –

La mayoría de los pastores que sirven en iglesias evangélicas ven algunos eventos actuales alineados con lo que Jesús dijo que sucedería poco antes de su segunda venida, según una nueva encuesta sobre escatología cristiana de LifeWay Research, más de la mitad cree que Cristo regresará durante sus vidas.

La firma de investigación de encuestas Southern Baptist publicó los  resultados de una encuesta telefónica, realizada entre el 24 de enero y el 11 de febrero, de 1,000 pastores, ministros o sacerdotes que fueron llamados al azar de una lista de iglesias evangélicas en los Estados Unidos.

“Mientras los cristianos se preparan para celebrar la resurrección de Jesús, muchos pastores creen que ven señales de que su regreso puede estar cerca”, dijo el director ejecutivo de LifeWay, Scott McConnell, en un comunicado . “Estos sentimientos se expresaron en enero antes de que se conociera la posibilidad de una pandemia global”.

Según LifeWay, casi nueve de cada 10 pastores ven al menos algunos eventos actuales “que coinciden con los que Jesús dijo que ocurrirían poco antes de que regrese a la tierra”.

Según los datos, el 56 por ciento de los pastores estuvo totalmente de acuerdo con la declaración: “Espero que Jesús regrese en mi vida”. El veinticuatro por ciento dijo que “no estaba seguro”, mientras que el 20 por ciento estaba totalmente en desacuerdo. 

Como muchos pastores conservadores han hablado sobre el abrazo de la sociedad a prácticas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, el 79 por ciento de los pastores encuestados estuvieron de acuerdo en que un dolor de parto por el regreso de Cristo es “la moral tradicional cada vez menos aceptada”.

Con mucha violencia ocurriendo en todo el mundo hoy debido a guerras en varios países, el 78 por ciento de los pastores dijeron que “guerras y conflictos nacionales” también son un dolor de parto del regreso de Cristo. 

El setenta y seis por ciento también estuvo de acuerdo en que los “terremotos y otros desastres naturales” también son indicadores de la segunda venida. 

Solo alrededor del 11 por ciento de los pastores encuestados dijeron que no consideran ninguno de los signos enumerados en la encuesta como dolores de parto a los que Jesús se refería. 

“Numerosos textos bíblicos hablan de disturbios en la creación que desorientan y perturban a las personas”, dijo en un comunicado Darrell Bock, profesor de estudios del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Dallas. “Estas perturbaciones tienen un rango bastante amplio, siendo los terremotos y las guerras los más comunes. Sin embargo, Jesús menciona plagas o pestilencias explícitamente en Lucas 21.”

La encuesta no preguntó sobre la importancia escatológica de covid-19, que hasta ahora ha infectado al menos a 1,4 millones de personas en todo el mundo.

“Durante demasiado tiempo, muchos pastores han evitado enseñar sobre dolores de parto y eventos previos a la segunda venida”, dijo el autor evangélico más vendido, Joel Rosenberg, en un comunicado. “Pero la pandemia actual demuestra la necesidad de una predicación sólida y no sensacionalista hecha de manera bíblica”. Christian Post.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: