En California se prohíbe la música en servicios de la iglesia en línea

Elglobonews.net –

California.- En el condado de Mendocino, se está restringiendo la transmisión de cantos de adoración y el tocar instrumentos de viento en los servicios en línea; a menos que la adoración se origine en residencias individuales.

California prohíbe el cantar y usar instrumentos de viento en servicios en línea.

Una orden emitida por la Junta de Supervisores del Condado de Mendocino establece: “No se permitirá el canto o el uso de instrumentos de viento, armónicas u otros instrumentos que puedan propagar covid-19 a través de gotas proyectadas, a menos que la grabación del evento se haga en la propia residencia, e involucre sólo a los miembros de la casa o unidad habitacional, debido al mayor riesgo de transmisión de covid-19”.

“La violación o el incumplimiento de esta Orden es un delito menor que se castiga con multa, prisión o ambas”, advierte la Junta de Supervisores del Condado.

La prohibición será efectiva hasta el 10 de mayo de 2020, e incluye “lugares como salas de conciertos, auditorios, iglesias, templos y casas de juego”.

Por otra parte, “solo cuatro personas pueden estar presentes para el evento en vivo. Todos los demás deben participar a distancia”.

El Dr. Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur dice que la orden viola la “integridad del culto cristiano”.

“Pueden y deben exigir que las iglesias respeten y mantengan la distancia física entre todos los participantes en un servicio de adoración en vivo… Sin embargo, es un asunto completamente diferente decir a los cristianos que no pueden cantar en alabanza y honor a Dios”, dijo el Dr. Mohler.

La orden fue emitida pocos días antes de la Pascua y sigue vigente por un mes más.  Fuente externa.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: