OMS: “Tres vacunas están en ensayo clínico y 70 en desarrollo”

Elglobonews.net –

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesusen informó que tres vacunas del covid-19 están en la etapa de ensayos clínicos y otras 70, en desarrollo.

“Tres vacunas ya han comenzado los ensayos clínicos, más de 70 están en desarrollo. Y estamos trabajando con socios para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de las vacunas”, afirmó el miércoles.

El proyecto de CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing (China) encabezan en cuanto a plazos, ya que es la única que ha pasado a fase 2. Los otros dos trabajos, desarrollados por organizaciones estadounidenses, Inovio Pharmaceuticals en un caso y el NIAID (National Institute of Allergy and Infectious Diseases) junto a la compañía Moderna en el otro, están en fase 1.

Algunas de las grandes multinacionales del sector, como Pfizer o Sanofi, tienen candidatos a la vacuna en las etapas preclínicas, según la OMS.

Entre los 67 proyectos reconocidos por la OMS que todavía se encuentran en evaluación preclínica hay dos desarrollados en España, ambos por el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).

Tedros Adhanom, recordó también que, con el apoyo de la organización, se lanzó el programa “Solidaridad” el pasado 18 de marzo para intercambiar datos sobre varios tipos de tratamiento de la covid-19 en el mundo.

El proyecto involucra hospitales de 90 países y más de 900 pacientes que prueban cuatro tipos de medicamentos y sus combinaciones para combatir el nuevo coronavirus. Argentina, Canadá, Francia, Irán, España y Tailandia, entre otros países, ya se han unido al intercambio de información sobre pruebas de diversos métodos de tratamiento. Bibliatodo.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: