Tratamiento israelí de covid-19 tiene tasa de supervivencia del 100%

Elglobonews.net –

Por primera vez se está probando en los Estados Unidos un medicamento israelí para el coronavirus que afirma tener una tasa de éxito del 100% entre los pacientes gravemente enfermos.

El ensayo se produce después de que Pluristem Therapeutics Inc. , una compañía de biotecnología con sede en Haifa, informara la semana pasada que siete pacientes con alto riesgo de muerte por insuficiencia respiratoria sobrevivieron después de recibir el medicamento.

Los pacientes fueron aprobados para el tratamiento bajo el programa de uso compasivo y exhibieron insuficiencia respiratoria que requiere intubación en la UCI. Cuatro de los pacientes tenían insuficiencia orgánica multisistémica, incluida insuficiencia cardíaca y renal.

Los siete pacientes fueron tratados con células alogénicas de placenta expandida (PLX) de Pluristem. Esencialmente, estas células pueden potencialmente suprimir o revertir la sobreactivación peligrosa del sistema inmune que causa la muerte en muchos pacientes con coronavirus.

“Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa de uso compasivo y estamos comprometidos a aprovechar las células PLX para el beneficio de los pacientes y los sistemas de atención médica. Con el fin de maximizar el impacto de las células PLX en la recuperación del paciente y trabajar para que nuestro tratamiento esté ampliamente disponible, planeamos avanzar rápidamente hacia un programa de desarrollo clínico”, declaró el CEO y Presidente de Pluristem, Yaky Yanay.

Pluristem dijo que ha recibido muchas consultas y solicitudes de tratamiento desde la publicación del informe de la semana pasada. Mundo Cristiano.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: