Aprueban kit casero para hacerse pruebas de covid-19

Elglobonews.net –

La administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU, FDA, por sus siglas en inglés, autorizó la realización de exámenes de coronavirus en los hogares a través de un kit casero.

La prueba, creada por la Corporación de Laboratorios de América, (LabCorp), la podrá realizar el paciente, pues consiste en recolectar una muestra nasal utilizando el kit antes mencionado.

El mismo contiene hisopos de algodón adecuados para el examen, una vez tomada la muestra, la persona deberá enviar el paquete aislado al laboratorio para luego ser analizado.

Stephen M. Hahn, comisario de la FDA, dijo que esta nueva prueba es tan confiable y segura como las que se practican actualmente en los laboratorios de diagnóstico.

La ventaja de esta nueva prueba es que evitar tener que ir a un hospital o centro de salud, lo que reduce la exposición a contacto con personas contagiadas.

Estos kits estarán disponibles a la población en las próximas semanas, los primeros serán para personal sanitario y de emergencias. Noticia Cristiana.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: