Donald Trump suspende inmigración por 60 días

Elglobonews.net –

Washington.- El presidente Donald Trump firmó recientemente una orden ejecutiva que pausa la emisión de green cards durante 60 días, describiéndola como un esfuerzo para proteger a los estadounidenses de la competencia de los trabajadores extranjeros durante la pandemia de coronavirus.

La orden es efectivamente una restricción de entrada que se aplica a las personas fuera de los EEUU, que buscan la residencia permanente legal, lo que le otorga a las personas el derecho a vivir y trabajar en los EEUU.

Afecta a las personas que solicitan la residencia permanente a través del empleo, la familia u otros medios, con algunas excepciones significativas.

Con esta orden, Trump busca garantizar que estadounidenses que han perdido sus empleos por la crisis de la pandemia del coronavirus sean los primeros en la fila en recuperar sus trabajos, lo que impulsará a recuperar la economía del país.

“Pausando la inmigración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la búsqueda de empleos mientras Estados Unidos reabre. Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos fuesen reemplazados por inmigrantes llegados desde el extranjero”, dijo Trump en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo de la Casa Blanca. Telemundo.

Foto: referencial.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.