La pandemia afecta drásticamente al mundo del deporte

Elglobonews.net –

El mundo del deporte se ha detenido por el coronavirus. El virus encontró terreno fértil para crear conflictos económicos en todos los rincones del orbe y las consecuencias serán enormes.

Ante esta crisis mundial, son muchos los equipos, ligas que han aprovechado o no han tenido más remedio que tomar medidas drásticas para sobrevivir. Al igual que muchos trabajadores que han perdido sus trabajos, son muchos los equipos que han despedido a sus empleados. También se han planteado a reducir el salario de sus jugadores. Panorama complicado donde los dueños y ligas se enfrentan a deudas y pérdidas millonarias, que asustan.

En España, el FC Barcelona pretende reducir el salario de su plantilla llena de estrellas. De momento las negociaciones entre la directiva y sus jugadores siguen sin llegar a un acuerdo después de que el presidente les pidiese que se rebajasen el sueldo hasta que se reanuden las competiciones para intentar amortiguar las pérdidas económicas derivadas de la crisis del coronavirus.

En Inglaterra, los directores ejecutivos de la Premier League discutirán la posibilidad de pedirles a los jugadores que reduzcan sus pagos. Con todo el fútbol en Inglaterra suspendido hasta el 30 de abril como mínimo, cada equipo de la Premier League ha cerrado sus operaciones cotidianas, con el personal del club trabajando desde casa y los jugadores obligados a entrenar solos como resultado del cierre de los campos de entrenamiento.

Por su parte, el Manchester United anunció que pagará a todos los empleados que trabajan los días de partido incluso si no se juega ninguno más esta temporada o se disputan a puerta cerrada.

En México, los dueños, presidentes y directores deportivos del fútbol mexicano estudian mecanismos para pagar el salario de sus jugadores hacia finales de 2020.

El deporte americano también está viviendo momentos de incertidumbre. La primera medida para contrarrestar las pérdidas económicas fue despedir a los trabajadores de los estadios. Pero visto que la crisis puede alargarse por más tiempo, los equipos de las diferentes ligas se están planteando medidas más drásticas.

Los Philadelphia Sixers de la NBA y los New Jersey Devils de la NHL se convirtieron en los primeros equipos profesionales en Estados Unidos que dieron a conocer los recortes salariales al personal que tienen fijo en sus respectivas organizaciones.

El deporte profesional se enfrenta a quizás la mayor crisis en su historia. Una que afecta al todo el deporte en el mundo y lo peor es que por el momento es imposible medir las consecuencias. Diario las Américas.

Foto: cortesía.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.